LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA
TRATADOS INTERNACIONALES
LEYES Y REGLAMENTOS FEDERALES
Ley que Crea la Universidad Autónoma Chapingo
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos
Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal
Ley General de Contabilidad Gubernamental
Marco Integrado del Control Interno – Extenso
Marco Integrado del Control Interno – Resumen
Reglas Específicas del Registro y Valoración del Patrimonio
Acuerdo de Entrega – Recepción
Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas
Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas
Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental
Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO
RECTORÍA
Acta de Inauguración de la ENA
Reglamento, Escudo y Lema de la UACh
Reglamento para el Proceso de Elección de Rector
UNIDAD DE ENLACE Y TRANSPARENCIA
Criterios Específicos para la Clasificación y Desclasificación de la Información de la UACh
Lineamientos para el Acceso a la Información de la UACh
Incorporación de la UACh a la Plataforma Nacional de Transparencia
CONTRALORÍA GENERAL INTERNA
Normatividad Contraloría General Interna
Reglamento de Obligaciones, Responsabilidades y Sanciones Aplicables a los Funcionarios
Reglamento Interno de la Contraloría General Interna
Reglamento para el Nombramiento del Contralor General Interno
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA ACADÉMICA
Metodología para Definir las Unidades Académicas
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA
Guía Práctica de Entrega – Recepción
Lineamientos Generales para la Entrega – Recepción
Metodología para Definir las Unidades Administrativas
DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA
Lineamientos Generales para el Diseño de Sitios Web Institucionales
Lineamientos para la Creación e Implementación de Programas de Diplomado, Cursos y Seminarios
Reglamento Académico de Alumnos
Reglamento del Centro de Idiomas
Reglamento de Estancia Preprofesional para Nivel Licenciatura
Reglamento de Examenes Profesionales
Reglamento General para la Autorización, Aprobación y Registro de Planes y Programas de Estudio
Reglamento para la Conformación y Funcionamiento de los Grupos Técnicos Asesores
Reglamento para las Prácticas de Campo Internacionales en el Nivel de Licenciatura
Reglamento para la Prestación del Servicio Social Universitario
Reglamento del Proceso de Admisión por Concurso a Nivel Medio Superior
Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente
Reglamento del Programa Institucional de Tutorías
Reglamento para los Recorridos de la Semana de los DEIS y Divisiones
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
DIRECCIÓN GENERAL DE DIFUSIÓN CULTURAL Y SERVICIO
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Acta Constitutiva del Programa Ambiental Universitario
SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
Aspectos Básicos para Funcionarios
SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES
Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios
Reglamento de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES
Reglamento de Trabajo para los Choferes del Departamento de Vehículos Oficiales
DIRECCIÓN GENERAL DE PATRONATO UNIVERSITARIO
Lineamientos para la Prestación de los Servicios Habitacionales de la USH
Reglamento Sobre Captación y Aplicación de los Recursos Propios
Reglamento para el Funcionamiento Administrativo de la Dirección General de Patronato Universitario
Reglamento para Regular la Actividad Comercial en la UACh
Reglamento para la Asignación, Uso y Administración de los Espacios del Edificio Estudiantil
CONTABILIDAD
Instructivo de Normas y Procedimientos sobre el Presupuesto de la UACh
COORDINACIÓN DE FINANZAS
Clasificador por Objeto del Gasto 2023
TESORERÍA
DEPARTAMENTOS DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y SERVICIO
AGROECOLOGÍA
Reglamento del H. Consejo Departamental de Agroecología
Reglamento de la Sala de Cómputo del Departamento de Agroecología
Reglamento de la Biblioteca del Departamento de Agroecología
Reglamento para el Uso del Laboratorio Biólogo Jorge González Loera del Departamento de Agroecología
Reglamento de Uso y Administración de los Vehículos Oficiales del Departamento de Agroecología
AGROINDUSTRIAS
Reglamento de la Biblioteca del Departamento de Industrias Agrícolas
Reglamento del Departamento de Ingeniería Agroindustrial
Reglamento de los Viajes de Estudios del Departamento de Ingeniería Agroindustrial
FITOTECNIA
Código de Ética de los Profesores y Trabajadores Administrativos de Fitotecnia
Reglamento para Examenes de Oposición para el Ingreso de Personal Académico de Fitotecnia
Reglamento para el Desarrollo del Documento de Titulación de Fitotecnia
Reglamento para el Ejercicio del Año Sabático de Fitotecnia
Reglamento del Laboratorio de Cómputo de Fitotecnia
Reglamento para el Funcionamiento Interno de las Academias de Fitotecnia
Reglamento Interno para la Operación de la Biblioteca de Fitotecnia
Reglamento para el Uso de Laboratorios de Fitotecnia
Reglamento del Comité de Investigación de Fitotecnia
Reglamento para el Uso de Espacios e Infraestructura del Campo Agrícola Experimental de Fitotecnia
Reglamento del H. Consejo Departamental de Fitotecnia
Reglamento para la Elección del Director de Fitotecnia
Reglamento de la Unidad de Planeación y Evaluación Académica(UPEA) de Fitotecnia
Normas Mínimas de Conducta en Aulas y Espacios Académicos de Fitotecnia
IRRIGACIÓN
Lineamientos para el Uso del Laboratorio de Cómputo del Departamento de Irrigación
Reglamento del Consejo Departamental de Irrigación
Reglamento para la Operación de la Enseñanza en el Departamento de Irrigación
MECÁNICA AGRÍCOLA
Reglamento del Concurso de Oposición para el Ingreso de Personal Académico al DIMA
Reglamento de la Biblioteca del DIMA
Reglamento para la Evaluación del Desempeño del Personal Académico
Reglamento para el Funcionamiento de las Áreas Académicas del DIMA
Reglamento del H. Consejo del DIMA
Reglamento de Organización de Investigación en DIMA
Reglamento de las Salas de Cómputo del DIMA
Reglamento de Servicio Social del DIMA
Reglamento de Titulación del DIMA
Reglamento de Viajes de Estudio y Prácticas de Campo Foráneas del DIMA
PARASITOLOGÍA
Código de Ética del Ingeniero Agrónomo Especialista en ParasitologíaAgrícola
Reglamento de la Biblioteca del Departamento de Parasitología Agrícola
Reglamento del H. Consejo Departamental de Parasitología Agrícola
Reglamento Interno de ingreso del Personal Académico al Departamento de Parasitología Agrícola
Reglamento del Laboratorio de Cómputo del Departamento de Parasitología Agrícola
Reglamento de Uso y Manejo de Invernaderos del Departamento de Parasitología Agrícola
Reglamento sobre Captación y Aplicación de los Recursos Propios
PREPARATORIA
Reglamento del H. Consejo Departamental de Preparatoria Agrícola
Reglamento de Viajes de Estudio de la Preparatoria Agrícola
Requisitos para Solicitar Año o Semestre Sabático
SOCIOLOGÍA
Reglamento Interno del Departamento de Sociología Rural
Reglamento del H. Consejo Departamental de Sociología Rural
Normatividad Sobre Actividad Académica de los Profesores
SUELOS
Reglamento del Departamento de Suelos
Reglamento de Examen de Oposición para Candidatos a Personal Académico del Departamento de Suelos
ZOOTECNIA
Lineamientos para Emisión de Convocatorias para Personal Académico del Departamento de Zootecnia
Reglamento para el Funcionamiento de las Secciones del Departamento de Zootecnia
DIVISIONES
DICEA
Lineamientos para la Solicitud de Cambio de Profesor
Lineamientos para Participación en Congresos Científicos
Elementos Mínimos del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Reglamento del Consejo Departamental
Reglamento del concurso de Oposición
Reglamento del Laboratorio de Cómputo
Reglamento de la Biblioteca de la DICEA
Propuesta de Creación de la DICEA
DICIFO
Reglamento de la Biblioteca de la DICIFO
Reglamento de la Estructura Básica y de Apoyo de la DICIFO
Reglamento Interno Sección de Teledetección e Informática Geográfica de la DICIFO
UNIDADES REGIONALES UNIVERSITARIAS (URUZA)
Código de Ética de la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas
Manual de Operación del Programa de Posgrado en Recursos Naturales y Medio Ambiente en Zonas Áridas
Normatividad para Agriculturas Regionales, Estancias Preprofesionales y Prácticas de Campo
Normatividad para la Elección y Funciones del Coordinador
Reglamento de uso de la Biblioteca
Reglamento de Examen de Oposición
Reglamento del H. Consejo Regional
Reglamento para el Otorgamiento de Periodos Sabáticos
Reglamento de Investigación, Vinculación y Servicio
Reglamento del Centro de Cómputo
Reglamento de Laboratorio de Anatomía Animal
Reglamento de Uso del Área de Maquinaria y Equipo Agrícola
Reglamento para el Uso de las Instalaciones del Internado
Reglamento para la Integración y Funcionamiento del Comité de Calidad
CENTROS REGIONALES UNIVERSITARIOS