ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO, PERÍODO 2018-2023

La formación del personal académico y administrativo desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento y cumplimiento de las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). La capacitación es de suma importancia porque permite a los trabajadores mejorar sus competencias expresadas en conocimientos, habilidades y actitudes, a su vez aumentar la productividad y eficiencia en el trabajo, ayuda a adaptarse a los cambios en el contexto laboral y social, así como a las nuevas tecnologías.

El objetivo central es analizar las necesidades de capacitación del personal académico y administrativo en la Universidad Autónoma Chapingo.

Próximamente…

Próximamente…

PERFIL DEL ALUMNO DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO, GENERACIÓN 2023

El antecedente inmediato al presente trabajo está en el estudio denominado “Perfil de Ingreso 2010”, elaborado por el personal del Departamento de Estudios Técnicos y Económicos de la UPOM. Después de 13 años, resulta importante una mirada más completa y actual del perfil de los alumnos que ingresan, más aún cuando el contexto que generó la pandemia en los tres últimos años, registra saldos muy complicados en materia educativa, tanto en la formación académica, como en el acceso. Diversos aspectos deberán ser utilizados para entender esta realidad, por ello este trabajo reúne información diversa que da cuenta de elementos del alumno y de su entorno, todo ello como aspectos que lo constituyen como sujeto social, jóvenes que se insertan al espacio social que es esta Universidad, y aportar así una de muchas posibles aproximaciones a su comprensión.

El objetivo central es caracterizar el perfil de los alumnos de nuevo ingreso a partir de aspectos sociales, económicos, educativos y culturales.

Loading