Planeación

Plan de Desarrollo Institucional

2009 – 2025

El presente Plan de Desarrollo Institucional 2009-2025, tuvo su origen en la necesidad que tiene la Universidad Autónoma Chapingo, de seguir siendo una institución de educación superior agropecuaria y forestal, reconocida académica, cientíca y tecnológicamente, tanto a nivel nacional como internacional; y desde luego, para fortalecer su pertinencia ante la sociedad rural y el sector agropecuario y forestal, para incidir de mejor manera en el desarrollo del campo mexicano.

Agenda de Iniciativas Estratégicas

Gestión 2019 – 2023

En esta Agenda se presenta las iniciativas torales, ejes y líneas de acción consideradas como estratégicas para el rectorado del Dr. José Solís Ramírez. Cada una de estos ejes y líneas de acción se despliegan para cada  función sustantivas y adjetiva, haciendo referencia en su alineación a los objetivos, políticas rectoras, líneas de desarrollo, programas y estrategias establecidas en el PDI 2009-2025.

Ruta para la elaboración del Plan de Desarrollo

Gestión 2019-2023

El Programa de Desarrollo constituye una herramienta de Planeación Estratégica, toda vez que traduce los objetivos estratégicos y líneas estratégicas universitarias, plasmadas en el Plan de Desarrollo Institucional 2009-2025, así como de la Agenda de Iniciativas Estratégicas 2019-2023, en objetivos y planes específicos de cada Dirección General y Unidad Académica. Esta herramienta pretende unificar los criterios para la elaboración del Plan de Desarrollo como parte fundamental para el cumplimiento de la Misión y Visión universitaria y sus objetivos estratégicos.

Guía Metodológica para la elaboración del Programa Operativo Anual (POA)

Gestión 2019-2023

El objetivo de esta guía es brindar las orientaciones técnicas a los funcionarios responsables de las Unidades Académicas y Direcciones Generales para que elaboren su Programa Operativo Anual (POA), en el marco de la Gestión y Presupuestación basada en Resultados, y en apego a la normatividad federal y al Reglamento de Egresos de la Universidad Autónoma Chapingo.

Ficha de Programación Presupuestaria 2021

Orientaciones para su llenado y sistematización

La presente guía es resultado del trabajo conjunto entre la Coordinación de Finanzas y el Departamento de Planeación de la UPOM, y se formula en apego al PDI 2009-2025. Es preciso señalar que, debido a que es un primer instrumento para la transición del enfoque actual de la política de desarrollo universitario, al enfoque de la Gestión Presupuestaria basada en Resultados, ésta tendrá que ser actualizada cada año, a fin de que responda de mejor manera, a los avances y necesidades del proceso de transición y los demás instrumentos de planeación universitaria.