Legislación Universitaria
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO
RECTORÍA
- Reglamento del Escudo y Lema de la Universidad Autónoma Chapingo
- Reglamento para el Proceso de Elección de Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo
Unidad de Enlace para la Transparencia
- Criterios Específicos para la Clasificación y Desclasificación de la Información de la UACh
- Lineamientos para el Acceso a la Información de la UACh
- Reglamento Interno del Comité de Información de la UACh para la Transparencia y Acceso a la Información
- Sesión Ordinaria del HCU del 29-agosto-2016 (Acuerdo 1043-4) Obligatoriedad con la Ley de Transparencia
DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA
- Reglamento Académico de Alumnos
- Reglamento del Programa Institucional de Tutorías
- Reglamento de Productividad y Experiencia del Personal Académico de la Universidad Autónoma Chapingo
- Reglamento Disciplinario
- Reglamento para la Conformación y Funcionamiento de los Grupos Técnicos Asesores
- Reglamento para los Recorridos Durante los Festejos de las Semanas de los Estados Unidos y las Divisiones
Centro de Cómputo Universitario
Centro de Educación Continua
Subdirección de Administración Escolar
- Reglamento de Exámenes Profesionales
- Reglamento de Titulación para Nivel Licenciatura
- Reglamento del Proceso de Admisión para aspirantes a alumnos de Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma Chapingo
- Reglamento para las Prácticas de Campo Internacionales en el Nivel Licenciatura de la Universidad Autónoma Chapingo
- Reglamento para la Prestación del Servicio Social Universitario
Subdirección de Apoyo Académico
- Lineamientos y Disposiciones para la operación de los Proyectos de Servicios Profesionales renumerados en la Universidad Autónoma Chapingo
- Reglamento de Estancia Preprofesional para el Nivel Licenciatura de la Universidad Autónoma Chapingo
- Reglamento del Programa de Estudios al Desempeño Docente
Subdireccion de Planes y Programas de Estudio
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Subdirección de Recursos Materiales
- Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Autónoma Chapingo
- Reglamento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, y Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas de la Universidad Autónoma Chapingo
Subdirección de Servicios Generales
DIRECCIÓN GENERAL DE DIFUSIÓN CULTURAL Y SERVICIO
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
- Lineamientos del programa de Nuevos Investigadores (PROFONI)
- Reglamento para la creación y operación básica de Centros e Institutos de Investigación
- Lineamientos para la Elección de Candidatos para Otorgar Distinciones de Doctorado Honoris Causa, Agrónomo Ilustre, Reconocimiento a Trayectoria Académica y la de Profesor Emérito
- Lineamientos para utilizar recursos de Proyectos de Investigación en la Publicación de Libros
Coordinación General de Estudios de Posgrado
- Lineamientos y requisitos para Solicitudes de Apoyo a Estudiantes de Posgrado de la Universidad Autónoma Chapingo para la Presentación de Trabajos en Foros de Difusión Científica
- Lineamientos y requisitos para Solicitudes de Apoyo de Transportación a Estudiantes de Posgrado de la Universidad Autónoma Chapingo para Estancias de Investigación
- Lineamientos y requisitos para Solicitudes de Apoyo de Transportación a Profesores Investigadores de Posgrado de la Universidad Autónoma Chapingo para Estancias de Investigación
- Reglamento General de la Coordinación General de Estudios de Posgrado
Subdirección de Investigación
- Lineamientos y requisitos para Solicitudes de Apoyo a Profesores Investigadores de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma Chapingo para la Presentación de Ponencias en Foros de Difusión Científica
- Norma para la Evaluación de la Productividad y Asignación de Presupuesto de los Centros e Institutos de Investigación
DIRECCIÓN GENERAL DE PATRONATO UNIVERSITARIO
Tesorería General
Subdirección de Patrimonio
- Lineamientos y disposiciones para la operación de los Proyectos de Servicios Profesionales Renumerados en la Universidad Autónoma Chapingo
- Reglamento de la Unidad de Servicios Habitacionales
- Reglamento para la asignación, uso y administración de los espacios contenidos en el edificio estudiantil “José Clemente Orozco”, de la Universidad Autónoma Chapingo
- Reglamento para la asignación, uso y disfrute de las casas y departamentos de la universidad de profesores de la Universidad Autónoma Chapingo
- Reglamento para regular la actividad comercial en la Universidad Autónoma Chapingo
- Reglamento sobre Captación y Aplicación de los Recursos Propios
DEPARTAMENTOS DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y SERVICIO (DEIS)
DEIS en Agroecología
- Reglamento de la Biblioteca del Departamento de Agroecología
- Reglamento del H. Consejo Departamental de Agroecología
- Reglamento del Laboratorio de Cómputo del Departamento de Agroecología
DEIS en Fitotecnia
- Código de Ética de los Profesores y Trabajadores Administrativos de la Carrera de Ingeniero Agrónomo Especialistas en Fitotecnia
- Normas mínimas de Conducta en Aulas y Espacios Académicos
- Reglamento de la Unidad de Planeación y Evaluación Académica (UPEA)
- Reglamento del Comité de Investigación del Departamento de Fitotecnia
- Reglamento del H. Consejo Departamental de Fitotecnia
- Reglamento del Laboratorio de Cómputo del departamento de Fitotecnia
- Reglamento Interno para el Funcionamiento de las Academias del Departamento de Fitotecnia
- Reglamento Interno para la Operación de la Biblioteca de Fitotecnia
- Reglamento para el Desarrollo del Documento de Titulación en el Departamento de Fitotecnia
- Reglamento para el Ejercicio del Año Sabático en el Departamento de Fitotecnia
- Reglamento para la elección de Director del Departamento de Fitotecnia
- Reglamento para el Uso de Espacios e Infraestructura del Campo Agrícola Experimental Fitotecnia
- Reglamento para el Uso de Laboratorios en el Departamento de Fitotecnia
- Reglamento para Exámenes de Oposición para el Ingreso de Personal Académico al Departamento de Fitotecnia
DEIS en Ingeniería Agroindustrial
- Reglamento de los Viajes de Estudios del Departamento de Ingeniería Agroindustrial
- Reglamento del Departamento de Ingeniería Agroindustrial
- Reglamento para el Uso de Laboratorios, Equipo, Material y Reactivos del Departamento de Ingeniería Agroindustrial
DEIS en Ingeniería Mecánica Agrícola
- Reglamento de alumnos que cursan el Plan de Estudios de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Agrícola, Versión 2005
- Reglamento de la Biblioteca del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola
- Reglamento de las Salas de Cómputo del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola (DIMA)
- Reglamento de Organización de Investigación en DIMA
- Reglamento de Servicio Social del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola
- Reglamento de Viajes de Estudio y prácticas de campo foráneas del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola
- Reglamento de Titulación del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola
- Reglamento del concurso de oposición para el ingreso de personal académico al Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola
- Reglamento del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola
- Reglamento del Honorable Consejo Departamental de Ingeniería Mecánica Agrícola
- Reglamento para la Evaluación del Desempeño del Personal Académico
- Reglamento para el funcionamiento de las Áreas Académicas del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola
DEIS en Irrigación
- Lineamientos para el Uso del Laboratorio de Cómputo del Departamento de Irrigación
- Reglamento del H. Consejo Departamental de Irrigación
- Reglamento para la Operación de la Enseñanza en el Departamento de Irrigación
- Reglamento para la Operación del Fondo para el Apoyo a Estudiantes para la Adquisición de Equipo (FAPESAE)
DEIS en Parasitología Agrícola
- Código de Ética del Programa Educativo del Ingeniero Agrónomo Especialista en Parasitología Agrícola
- Normatividad para la Captación y Aplicación de Recursos Propios en el Departamento de Parasitología Agrícola
- Reglamento de Cursos de Análisis Regional y Prácticas de Campo del Departamento Parasitología Agrícola
- Reglamento de la Biblioteca del Departamento de Parasitología Agrícola
- Reglamento de uso y manejo de invernaderos del Departamento de Parasitología Agrícola
- Reglamento del H. Consejo Departamental
- Reglamento del Laboratorio de Cómputo del Departamento de Parasitología Agrícola
- Reglamento Interno de ingreso del Personal Académico
DEIS en Preparatoria Agrícola
- Lineamientos para la impartición de cursos a distancia en el Ciclo Escolar 2020-2021
- Reglamento de Exámenes de Oposición para aspirantes a ingresar como parte del Personal Académico del Departamento de Preparatoria Agrícola
- Reglamento de Viajes de Estudios de la Preparatoria Agrícola
- Reglamento del H. Consejo Departamental de Preparatoria Agrícola
- Reglamento para los casos de inconformidad en el desarrollo de los cursos asignados a un profesor en el Departamento de Preparatoria Agrícola
- Requisitos Establecidos por el H. Consejo Departamental de Preparatoria Agrícola, para Solicitar Año o Semestre Sabático, Permiso por Superación Académica con goce de salario, Omisión de firma de un día a la semana durante el Semestre y Descarga por Investigación
DEIS en Sociología Rural
- Normatividad Sobre Actividad Académica de los Profesores
- Reglamento Interno del Departamento de Sociología Rural
- Reglamento del Consejo Departamental
DEIS en Suelos
- Normas mínimas para el cuestionamiento de Profesores, Aprobadas por el H. Consejo Departamental de Suelos
- Reglamento de Examen de Oposición para Candidatos a Personal Académico, Tiempo Completo, Medio Tiempo o Por Asignatura
- Reglamento de Exámenes de Oposición para Candidatos a Personal Técnico Académico, Tiempo Completo del Departamento de Suelos
- Reglamento del Departamento de Suelos
DEIS en Zootecnia
DIVISIONES
División de Ciencias Económicas Administrativas (DICEA)
- Elementos mínimos del Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la DICEA
- Reglamento de la Biblioteca de la DICEA
- Reglamento del Consejo Departamental de Economía Agrícola
- Reglamento del Laboratorio de Cómputo
- Reglamento Interno del Concurso de Oposición para el Ingreso del Personal Académico a la División de Ciencias Económicas y Administrativas
División de Ciencias Forestales (DICIFO)
- Procedimiento para la Autorización de Sabáticos para los Profesores y Técnicos Académicos de la División de Ciencias Forestales
- Reglamento de la Biblioteca de la División de Ciencias Forestales
- Reglamento de la Estructura Básica y de Apoyo de la División de Ciencias Forestales
- Reglamento Interno Sección de Teledetección e Informática Geográfica de la División de Ciencias Forestales
CENTROS REGIONALES UNIVERSITARIOS
UNIDADES REGIONALES UNIVERSITARIAS
Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas (URUZA)
- Código de Ética de la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas
- Manual de Operación del Programa de Posgrado en Recursos Naturales y Medio Ambiente en Zonas Áridas
- Normatividad para Agriculturas Regionales, Estancia Preprofesional y Prácticas de Campo
- Normatividad para la Elección y Funciones del Coordinador del Programa Académico en la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas
- Normatividad para la Integración y Funcionamiento del Honorable Consejo Regional de la URUZA
- Reglamento de Investigación, Vinculación y Servicio
- Reglamento de la Biblioteca de la URUZA
- Reglamento de Laboratorios de la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas
- Reglamento del Centro de Cómputo
- Reglamento para el otorgamiento de periodos sabáticos
- Reglamento que la norma de presentación de la Oposición para la Selección del Personal Académico de Nuevo Ingreso a la URUZA
- Reglamento para el Uso de las Instalaciones del Internado en URUZA
- Reglamento del Laboratorio de Anatomía Animal
- Reglamento de uso del Área de Maquinaria y Equipo Agrícola